Mi Ciudad SCQMi Ciudad SCQ en iTunesImage Map

La guitarra de Mark Knopfler vuelve a Compostela

Ubicación

España
42° 50' 54.0528" N, 8° 35' 16.8936" W

Puede que pareza precipitado ponerse a hablar ya de las fiestas del Apóstol del año que viene, cuando aún no hemos acabado el 2014. Sin embargo, hay visitas que merecen previsión: el 29 de julio de 2015 actuará en la fiesta grande de Compostela el mítico guitarrista Mark Knopfler, compositor, voz y líder de los Dire Straits. Las entradas se ponen a la venta ya, el día 5 de noviembre.

Knopfler es uno de esos nombres que evocan la época dorada del rock. Primero periodista y luego maestro, el escocés conoció el éxito musical bordeando ya los 30 años, en 1978, cuando su grupo, Dire Straits, editaron Sultans of Swing.

Después vendrían muchos otros éxitos durante los años ochenta, en los que la banda se apuntó al lado más comercial del rock de calidad. A partir de los noventa Knopfler inició una carrera en solitario más centrada en el country, el blues y las músicas americanas de raíz, apoyado siempre en su peculiar e inimitable técnica como guitarrista.

Con este concierto, Mark Knopfler vuelve a Santiago un lustro después de su última visita, con motivo del Xacobeo de 2010. El concierto, que se celebrará en el Multiusos Fontes do Sar, servirá para que el artista presente su última creación, el disco Tracker.

Localización: 
Categoría de artículo: