Mi Ciudad SCQMi Ciudad SCQ en iTunesImage Map

Recorrido y horarios de la etapa de La Vuelta en Compostela

Ubicación

España
42° 50' 54.0528" N, 8° 35' 16.8936" W

La llegada de la Vuelta a España a Compostela es uno de los acontecimientos deportivos del año, y más en esta edición, en la que casi ninguna estrella ciclista ha faltado a la cita. Contador, Froome, Valverde o Purito Rodríguez se disputarán el domingo una plaza en el podio en la última etapa de la ronda, una contrarreloj que discurrirá entre la Cidade da Cultura de Galicia y la mismísima plaza del Obradoiro.

Lo bueno de que se trate de una jornada contra el crono es que los espectadores compostelanos podrán disfrutar de acción durante toda la tarde. El primer corredor saldrá del Gaiás poco después de las cinco y cuarto de la tarde; el último, hacia las ocho y media. Los ciclistas bajarán de la Cidade de la Cultura para después pasar por las calles Fontes do Sar, Londres, Roma, San Lázaro, A Muíña, Amio, Porto de Amio, A mariñeira, Avenida de Asturias, Cruceiro da Coruña, San Caetano y San Francisco, antes de entrar al Obradoiro bordeando el hostal. El mapa se puede consultar en la propia web de la Vuelta.

Al ser un recorrido corto, de unos diez kilómetros, la carrera se habrá acabado antes de las nueve, pero después se llevará a cabo la entrega de premios. A las diez, también frente a la Catedral, actuará la cantante Russian Red como fin de fiesta.

Localización: 
Categoría de artículo: