Mi Ciudad SCQMi Ciudad SCQ en iTunesImage Map

Santiago de Compostela estrena el Museo de Historia Natural

Ubicación

España
42° 50' 54.0528" N, 8° 35' 16.8936" W

Santiago de Compostela cuenta desde la pasada semana con un nuevo museo, totalmente distinto a los ya existentes. En una ciudad lógicamente volcada en su patrimonio y su significación histórica, la inauguración del Museo de Historia Natural supone un nuevo atractivo y una visita obligada para los amantes de la naturaleza... y para quienes quieran iniciar a los niños en esta pasión.

El Museo depende de la Universidade de Santiago de Compostela, de la que recibe sus colecciones. Algunas son realmente impresionantes: animales disecados, situados en espacios que simulan sus hábitats; cientos de conchas de moluscos en un apartado dedicado al eminente zoólogo Emilio Rolán; una selección de minerales del mundo; y hasta el esqueleto de un pequeño velociraptor. La exposición encantará a niños y niñas, a quienes se dedica incluso un guiño misterioro: la colección de piedras preciosas se encuentra en una reproducción de una cámara acorazada, que sólo se abre cada cierto tiempo, marcado con un reloj de cuenta atrás.

El centro, dirigido por Mabel Fraga, se sitúa en un edificio de reciente construcción en el Parque de Vista Alegre. Es la cuarta ubicación de sus tesoros desde la fundación del Museo en 1840, pues han pasado por Fonseca (hasta 1906), por la facultad de Historia (hasta 1961) y por la de Química (hasta ahora).

Categoría de artículo: