Mi Ciudad SCQMi Ciudad SCQ en iTunesImage Map

Suspendidos los conciertos de 13 locales

Ubicación

España
42° 50' 54.0528" N, 8° 35' 16.8936" W

La Asociación Cidade Vella acaba de hacer pública la suspensión de todos los conciertos de los trece locales del  centro de Santiago de Compostela que la conforman (A Gramola, A Reixa, Atlántico, Babel, Borriquita, Camalea, Casa das Crechas, Embora, Fraggle, Literarios, Modus Vivendi, Momo y Ultramarinos).

El motivo es el retraso en la firma del acuerdo con el Concello que les permitía organizar conciertos, actividades teatrales o espectáculos de magia, una programación que durante años ha dinamizado la ciudad y ha atraído a compostelanos y turistas con opciones de ocio de calidad.

El parón va a afectar a los locales, que en tiempos de crisis se habían reinventado con trabajo e imaginación, pero también a buen número de músicos y técnicos de sonido habituales de estos conciertos: hay que recordar que aquí actuaban numerosos grupos compostelanos y gallegos, que tenían en la noche compostelana una pequeña ventana abierta al mundo. Y afectará también a la ciudad en sí, que podría perder una programación alternativa que genera cultura y movimiento económico.

Por ello, nos encantaría ver una rápida solución para esta situación. Nadie puede querer que se pierda esta actividad, referente para el público y para muchos artistas. Ni los promotores, ni los responsables políticos, ni el público ni la ciudad se lo pueden permitir. A nosotros, desde luego, nos gustaría que el parón fuese lo más corto posible.

 

COMUNICADO ORIGINAL de la A.C. Cidade Vella:

"A Asociación Cultural Cidade Vella decide suspender cautelarmente a actividade cultural de todos os seus locais asociados a partir do xoves 20 de marzo, á espera dunha rápida resolución da firma do Convenio Cultural co Concello de Santiago de Compostela.

Existe unha clara vontade polas dúas partes de resolver a situación que está pendente duns trámites burocráticos e administrativos.

Dende hai anos existe un Convenio de colaboración cultural entre a nosa Asociación e o Concello de Santiago, que lle da aos locais o marco legal para a realización de actuacións de pequeno formato (música, teatro…etc) Ano a ano vaise renovando este Convenio pero no 2014, por causas alleas á nosa Asociación, non se renovou. Temos constancia de que existe por parte do Concello a vontade dunha solución inmediata pero mentras tanto vémonos obrigados a suspender cautelarmente as nosas actividades culturais pola situación de desamparo legal na que nos atopamos".

Categoría de artículo: