Mi Ciudad SCQMi Ciudad SCQ en iTunesImage Map

Temporada de música clásica en Santiago de Compostela

Ubicación

España
42° 50' 54.0528" N, 8° 35' 16.8936" W

Quedan apenas unas semanas para el inicio de la temporada de música clásica en el Auditorio de Galicia. Se trata de una campaña especial: este año, el escenario principal de los conciertos de la Real Filharmonía cumple un cuarto de siglo de existencia.

Para celebrar la efeméride, la Real Filharmonía, al frente de la cual se sitúa su director, Paul Daniel, ha diseñado un programa ecléctico. En él se combinan clásicos incontestables (de Chopin a Wagner pasando por Mendelssohn, Shubert o Bartok) con revolucionarios del siglo XX (Schönberg, Messiaen), y se da cancha a creaciones contemporáneas, pensadas para esta temporada de la orquesta. Es el caso de las obras encargadas al italiano Mauro Montalbetti y al compostelano Fernando Buide del Real.

Como cada año, la Real Filharmonía se prestará a colaboraciones y experimentos bien interesantes. Interpretará, por ejemplo, la música que Charles Chaplin compuso para su filme La quimera del oro, en Cineuropa. La orquesta compartirá también escenario con el pianista de jazz Abe Rábade.

También se mantienen otras citas tradicionales de la orquesta, como los conciertos didácticos en horario escolar o los familiares, en fin de semana; las citas con las corales aficionadas y con Händel en Navidad; o las conversaciones con directores y solistas antes de cada concierto.

En cuanto a las figuras invitadas, la Real Filharmonía contar ácon el apoyo de figuras como las sopranos Jane Irwin, Heidi Melton y Lola Casariego; la mezzosoprano Anne Marie Owens; el tenor Christian Voigt; o el violinista Amaury Coeytau.

La programación de la Real Filharmonía hasta el inicio de 2014 se puede consultar aquí.

Localización: 
Categoría de artículo: