Mi Ciudad SCQMi Ciudad SCQ en iTunesImage Map

Trío de ases indies para el Apóstolo en Compostela

Ubicación

España
42° 50' 54.0528" N, 8° 35' 16.8936" W

Los indies, o los que lo fueron en su día, están de enhorabuena. Las fiestas del Apóstolo 2014 traerán a tres grandes del estilo a Compostela, entre ellos a dos de los grupos más importantes de la época gloriosa de la música independiente, los años noventa.

La programación ha reunido a un auténtico trío de ases. Abren el Apóstolo más indie el 25 de julio Los Planetas, quizá el grupo de pop español más influyente de los últimos veinte años. A los granadinos se los ama con ardor o se los odia sin tregua, como ocurre siempre con los grandes. Algunos discos suyos, como Una semana en el motor de un autobús (1998) están ya en el canon de la música popular española. En los últimos tiempos su viraje hacia el flamenco, sin perder sus raices ruidosas y psicodélicas, ha confirmado, si hacía falta, su enorme estatura artística.

Al día siguiente, el 26 de julio, actuarán los Crystal Fighters. Electrónicos, experimentales y más jóvenes que Los Planetas, son una banda de la última hornada de la música independiente británica. Como británicos son Belle and Sebastian, que actuarán en la Praza da Quintana el 28 de julio. Liderados por Stuart Murdoch, los escoceses son otro de los grandes grupos del final de los años noventa. Lánguidos, reflexivos, melódicos, han firmado discos fundamentales de esa época, como If you're feeling sinister o The boy with the arab strap.
 

Localización: 
Categoría de artículo: